Eliminamos la presencia de legionella de forma eficaz

Para el control de legionella se debe tener en cuenta que es una bacteria muy común en el medio ambiente. Por lo general, habita en zonas acuáticas o en embalses de agua dulce, e incluso puede llegar a colonizar los sistemas de abastecimiento de agua. También, puede estar presente en sistemas de refrigeración, acumuladores de agua caliente, depósitos de agua, entre otros. Por este motivo, es una bacteria que requiere de una gran supervisión para evitar su aumento.

Al controlar esta bacteria se puede prevenir la aparición de legionelosis, la cual es una enfermedad que causa una neumonía típica o incluso puede causar una enfermedad sin focalización pulmonar. Por este motivo, es indispensable aplicar técnicas de higienización, en especial para que se pueda evitar su proliferación y que pueda causar enfermedades en el cuerpo humano.

El contagio con legionella se puede producir únicamente por la vía respiratoria, mediante la inhalación de pequeñas gotas de agua que estén contaminadas con la bacteria. Esta llegará a los pulmones de forma rápida y comenzará a producir los síntomas comunes de una neumonía. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se enfermará en caso de consumir cualquier alimento o agua contaminados. No obstante, resulta indispensable combatir esta bacteria de una forma eficaz.

Para prevenir la legionella es preciso tener ciertas precauciones, como mantener lo más limpios todos los grifos y duchas, así como evitar el uso de filtros. Siempre será mejor tener difusores de agua de gotas gruesas, para asegurarse de evitar la proliferación de la bacteria. Se recomienda una limpieza con lejía por lo menos una vez al año para eliminar la bacteria. En caso de que ya se presente una infección por la bacteria, será preciso eliminarla para que se pueda contar con un ambiente seguro. Por lo tanto, en caso de sospechas, no espere más y solicite un presupuesto para el control de legionella. Le ayudaremos a tener un ambiente completamente sano.


Si necesita desinfectar un espacio específico con altos estándares de calidad, no dude en llamarnos al 952 948 472.

wb_33b2c9f467ac111c9e8f386c_163

Si necesita más información, contacte con nosotros.